lunes, 2 de mayo de 2011

aire


Tomar respiro en una relación, al parecer no es terminarla.

Debo confesar (casi como un hashtag de twitter) que para mi es casi la misma mierda.

"Darnos un tiempo", "Tomemonos un respiro", "Reencontremonos con nosotros mismos", "Recuperemos la magia", "Repensemos las cosas", "Pongamos todo en perspectiva"...

Todas estas son solo frases baratas y muchas veces mal usadas para no afrontar que tienen dudas, que no saben que quieren y que no entienden porque están donde están.

Ojo, no digo que esté mal sentirse agotada y agoviada por la rutina, los problemas, el trabajo y el esfuerzo de llevar una vida paralela a todo esto, pero de verdad es la relación la que tiene que tomarse un descanso?

Es decir, si los problemas, la rutina, el trabajo, la familia, las responsabilidades y las cuentas son lo que cagan tu relación entonces porque tu relación debe tomar un respiro?

Me lo pregunto porque siento que le di importancia al trabajo, que le di crédito al hecho de estar creciendo tan rápido en lo profesional, de ver como otros luchaban por tener oportunidades que a mi me daban en 15 dias y sin pedirlas. Me emocioné y en este mea culpa diré que no es posible perder mi relación por mi trabajo.

Dejé un trabajo estressante, no podía ni respirar en ese lugar, la mayoría de personas estaban siendo muy malcriadas y el ambiente era terrible (admitiendo siempre que encontré buenas amigas), mi carácter se volvió terrible, mis ganas de hacer cosas disminuyeron, renegaba por todo y con ella ni que decir, mi novia se había convertido en mi desquite.

Meses después me di cuenta que algo no andaba bien, que no podía yo ver a alguien aguantarme mientras yo renegaba y jodia todo. Es en ese momento cuando pienso lo siguiente:

Trabajo = Dinero = Comprar cosas lindas = felicidad

Pero si retrocedo la cosa era diferente:

Despertarme de mal humor = ir sin ganas a trabajar = renegar = pelear con ella

Entonces la conclusión fue simple, mi trabajo estaba cagando mi relación, estaba haciendo que ella se sienta mal (aunque sea un poquito) porque mi mal humor no me dejaba hacerla feliz y me volvía un casi mounstro regordete y con rulos.

Mi decisión, dejar ese trabajo, patear el tablero y sin plata, trabajo o sueldo fijo decir: Es el dinero o mi gorda.

Dejé la chamba y volví a ser normal, pero al parecer las cosas ya se habian malogrado. Insisto este mea culpa quizá me haga golpearme la cabeza contra las cuatro paredes que tratan de mantenerme fuera del mundo.

cuánto tiempo dejé pasar sin darme cuenta de todo lo mal que me hacía un par de miles de soles al mes? De que sirve a veces el dinero si todo lo que puedo comprar lo haré en unidad?

Osea, De que me sirve un auto si el asiento del copiloto estará vacio?

Quizá yo tambien tuve la culpa y ya es tarde para pedir perdón.

Por favor si algún dia en mucho tiempo se te ocurre perdonar mi mal humor, mi paranoia, mis arranques de locura y engreimiento y comprendes que estás dispuesta a volver a reirte de mis chistes, cantar conmigo con toda el alma canciones de los 90's y sobretodo planear la primera canción de nuestra boda, no dudes en regresar o en mandar un mensaje de texto desde aquel aparato caro y lindo que logramos comprar, eso para lo que si ayuda el dinero, ahora que no estás no sirve de nada porque ya no puedo verte sonreir cuando lo tengas contigo.

Te quiere,

Una regordeta con rulos y una herida en la boca =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario