sábado, 18 de abril de 2009

Por otra


Hace más o menos 2 años y medio dejé todo por alguien. Cuando digo "todo" me refiero a TODO, dejé a mi actual pareja, a los amigos que eso traía, mi vida cómoda y sin compromisos, mis fiestas los fines de semana y mi costumbre maravillosa de ver mujeres y tener a un par de ellas.


Hoy debo decir que no me arrepiento. Es verdad que todo cambio es porque uno quiere y yo quise, yo decidí dejar todo y ser su fiel devota, mirarla y no tener mayor objetivo en mi vida que formarme junto a ella y hacerla feliz.


Ahora las cosas sin diferentes, dicen que todo lo que se hace se paga, y estoy comenzando a pensar que es cierto. Ella dejó todo por mí y ahora deja todo por ella. Me gustaría ser ella, me gustaría que desafiara la confianza, el futuro, los planes, las reglas y los sentimientos de alguien más por estar siempre en contacto conmigo. Creo que estos son los momentos en los que uno se da cuenta que la vida no es como parece, que justo cuando entregas todo y crees que eres lo mejor para alguien resulta que no lo eres.


Justo cuando dejaste atrás esas manías que ella tanto detestaba y ahora estas dispuesta al compromiso (sentimiento que me aterraba hasta antes de verla durmiendo cerca mío y darme cuenta que eso es lo que quiero para siempre), a pelear por alguien, a no celar tanto, a una relación de adultos pero divertida, resulta que no es suficiente, que aun falta aceptar algo que es sumamente importante (y que no sé si mi racionalidad y mi corazón lo permita).


Por momentos me causa hasta gracia porque dejamos todo, incluyendo otras personas, y ahora nos dejamos por esa misma persona. Quisiera que por mi también tuviera esta tenacidad con la que pelea por su libertad, ojala que esta otra persona pueda llenar el espacio que, aparentemente, estoy dejando. Realmente deseo que sea una gran persona y que sepa lo que está haciendo por ella, por hablarle, por reírse y por conversar de vez en cuando.


Creo que es en vano decirle algo a la señorita aquella pero si pudiera solo le diría que es un honor ganar una batalla como esta, que mi (hasta ahora) novia no suele defender tanto a la gente y que aproveche esto porque realmente está jugando todo por usted, se está jugando el futuro, el equipo que éramos o que somos, las películas interminables en el sillón, la idea de la empresa, los viajes, las compras de libros sin importar cuánto cuesten porque la tarjeta los paga todos, las maquinitas pero sobretodo está dejando por usted la magia que hay cuando estamos juntas, eso que nació de pronto en un carro amarillo de Test Track en Disney cuando agarró mi mano porque nos daba miedo el camino y no sabíamos que iba a pasar, esa sensación de seguridad infinita que tengo de saber que a su lado nada me va a pasar, la tranquilidad que siempre dice sentir cuando le sobo la espalda una semana al mes y sobre todo cuando me duele la cabeza por aquellas migrañas que tanto odio y ella se sienta a conversarme para que se me pase (porque aunque el dolor no termine, con ella se hace más llevadero). Que honor ganar todo eso, espero sepa lo que tiene.


A pesar de todos mis intentos porque esas conversaciones terminen sé que no pasará. Lo sé porque la conozco tanto como a mí misma (y eso que hay cosas de mí que aun me sorprenden). Espero equivocarme o por lo menos espero que me siga mintiendo, creo que mi devoción ha llegado a tal punto que no me importa que me mienta, yo le creo, todo lo que salga de ella para mi es verdad y confío en ella más que en nada en el mundo porque es a quien, con esa libertad que tanto proclama, escogí para formar mi vida. Y si mal no recuerdo fue ella quien en la oscuridad y frio que puede dar Orlando en invierno me pidió que fuera su esposa, esa promesa también se va por la libertad y por el miedo de que controle su vida, se va junto con mas promesas como regresar a Disney, tener hijos (idea que últimamente no la tenemos clara), comprar muchos aparatos , un sofá cama, un plasma que pondremos al pie de la cama y ese tipo de cosas que aunque parecen simples son las que nunca se planea con alguien si no es especial.


Creo que así es la vida, todo se regresa. Por mi parte sabes que estaré siempre ahí para lo que necesites y pase lo que pase ahora más tarde o por tu cabeza yo siempre querré que seas feliz.


Gracias por considerarme tu esposa tanto tiempo y por enseñarme a ser mejor persona, es algo que nunca podre pagarte.

3 comentarios:

  1. wow creo que estas enamorada,re enamorada...corrijo...perdidamente enamorada.

    Intenso y triste.

    ResponderEliminar
  2. Entendí muchas cosas y a la vez me quedé con una intriga. Se separan o sólo es una crisis? Sea como sea, qué bueno es no sentir rencor y desearle siempre lo mejor a las personas que amamos (presente e indefinido). Saludos desde plutón, te visitaré semanalmente.

    ResponderEliminar
  3. wowwwww estas casada!!, que lindo (que miedo )

    ResponderEliminar