miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuando llega la pregunta


Como sabrán quienes buenamente siguen este espacio mi hoy novia y yo hemos pasado por momentos increiblemente buenos y espectacularmente malos (deliciosamente malos diria yo para ser exacta, hay quienes se deleitaron con lo que pasaba)


El Sábado pasado estuvo aquí en Perú nada mas y nada menos que Aerosmith, banda que nos encanta a ambas... les resumo la historia porque sino mueren del aburrimiento...


Justo antes de ingresar al concierto, mientras caminabamos en fila, da un grito. Volteo para intentar ayudarla y me dice que es un alfiler que se le habia clavado en el pie pero que no es nada, que no me preocupe. Como ella usaba zapatillas supuse que no pasaría a mayores pero, como siempre, me equivoqué.


Al terminar el concierto me dice que le duele mucho y que en realidad se arrancó el alfiler del pie (es decir, SE LE HABIA CLAVADO EL ALFILER EN EL PIE Y NO ME DIJO NADA PARA QUE NO LA SACARA DEL CONCIERTO)


Entonces nos fuimos de emergencia a la clínica para que la revisen y le dijeron que tenian que colocarle una vacuna antetetánica y que estaría bien, tambien le mandaron medicamentos y demás fármacos para que se cure y no se le caiga el pie (broma!)


Esta parte de la historia es la que me lleva a escribir este post.


Resulta que mientras el médico la revisaba viene una enfermera y me dice a un lado del consultorio... "Usted es su familiar?" y yo con toda naturalidad le respondo " Si, claro dime"


Con cara de pavor me dice "ahh es que le tengo que entregar esta receta y estos medicamentos junto con su orden de consulta a un familiar para que pueda firmar"


Por supuesto yo recibo todo y firmo, entonces me pide mi documento de identidad para anotar el numero y el registro ya que fue emergencia y me dice... "USTED NO ES FAMILIAR DE LA SEÑORITA, POR FAVOR NECESITO QUE ELLA LO FIRME, DEVUELVAME LOS PAPELES"


Ya se imaginarán mi cara de shock... intentaba entender que era tan importante como para que no me lo pudiese dar... y luego se prendió la idea y no pude sacarla mas...


Que sucedería si algún dia le pasa algo y no me avisan o no puedo tomar decisiones para su bien porque no soy SU FAMILIAR!


Decidí que haremos papeles, aunque aún no vivamos juntas (pero de este año no pasa), para ceder derechos. No tengo la menos idea pero me parece injusto que no pudiese decir que soy su novia porque la historia hubiera sido aún peor y que ni siquiera puedo recibir una receta médica con tres pastillas inútiles.


Que pena que tengo que andar con mi papel en la mano para saber que tiene la persona que amo... pero aunque así sea el sistema no me va a ganar y no por eso dejaré de pelear contra quien se ponga en frente para hacer respetar mis derechos como novia.


3 comentarios:

  1. hola! me encanto leerte, a mi me esta pasando algo muy parecido a tu problema el de no poder hablar, u.u te sigo niña . (:

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por pasar a mi blog, disculpa por no pasar antes pero no había tenido nada de tiempo.

    Estuve leyendo tu blog y la verdad me gustó mucho, me gusta como piensas :D

    Sobre el post, una vez me pasó algo similar pero como no era mayor y si estaban sus papás no pasó a mayores jeje

    Lo que me sorprende es el aguante de tu novia jaja por Aerosmith que buena onda!!

    Que estén bien y nos seguimos leyendo!

    Salu2!! :D

    ResponderEliminar
  3. Ese problema lo tenemos la mayoria, recuerda es cuestion de tiempo y aceptacion por ambas partes...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

    ResponderEliminar